Tratamientos de cervicalgias

La cervicalgia post-traumatica es una de las lesiones más habituales en los accidentes de tráfico, más concretamente en los golpes por alcance.

En nuestros centros de fisioterapia tenemos una gran experiencia en estas lesiones, trabajamos de forma global basándonos en la evidencia científica y clínica publicada hasta el momento,  para conseguir disminuir el dolor del paciente en momento agudo y evitar que sus episodios de dolor se repitan con el tiempo.

Las cervicalgias pueden provocar sintomatología secundaria como: cefaleas, dolores irradiados a miembros superiores (cervicobraquialgia), mareos, rigidez articular, etc. Patologías que pueden verse beneficiadas por el tratamiento fisioterápico y que, en reglas generales, suelen desaparecer después del tratamiento.

También hay cervicalgias de origen mecánico (mala posición al dormir, exceso de movimiento o contracciones mantenidas en el tiempo, mirar a una pantalla de ordenador…).  La patología mecánica puede ser debida a problemas tensionales, espondiloartrosis, radiculopatías, síndrome del desfiladero torácico, etc…

En nuestros centros de fisioterapia escogemos como técnicas de tratamiento: la termoterapia, los estiramientos, la masoterapia, la electroanalgesia, la punción seca, la osteopatía, los ejercicios activos de reeducación postural enfocados a la región cervical, etc.