Los tendones insertan los músculos en los huesos articulares. Gracias a ellos se transmite la fuerza muscular a los huesos durante el movimiento. Una tendinopatía es, en general, un proceso patológico de los tendones que pueden cursar con o sin inflamación.
Este término se utiliza tanto para tendinosis como para tendinitis. Tendinitis significa inflamación del tendón, mientras que tendinosis describe un tendón dolorido y degenerado por ciertos problemas del propio tejido tendinoso.
Los síntomas de la tendinosis cambian de unos pacientes a otros. Los más frecuentes son el dolor y la sensibilidad alrededor del tendón afectado. Estos síntomas pueden ir acompañados de hinchazón (tendinitis) del tendón lesionado.
- Aumento de dolor y síntomas relacionados con la actividad
- Un crujido (crepitus) cuando se utiliza el tendón, que en general es desagradable y doloroso
- Empeoramiento de los síntomas durante la noche y al levantarse por la mañana
Si sospechas que puedes padecer una tendinitis o tendinosis, para salir de dudas, acude a tu fisioterapeuta de confianza o a tu traumatólogo. En nuestro Centro de Fisioterapia y Recuperación Funcional te podremos ofrecer un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz. Un diagnóstico precoz puede ayudar a reducir los efectos y el tiempo de recuperación.