Estiramientos

Es una técnica basada en el incremento de la movilidad por medio de la elongación de los músculos acortados y de los tejidos conectivos adyacentes (tendones). Es el alargamiento del músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo.

Existen muchos beneficios en los estiramientos como: Impedir sobrecargas, contracturas y lesiones en general. Ayudar a que los músculos recuperen su posición inicial; facilitan su drenaje y estimulan una mayor circulación sanguínea. Mejorar la flexibilidad, la elasticidad y la movilidad articular. Disminuir la tensión muscular y con ello cualquier dolor muscular.

Tenemos una variedad de estiramientos como: Estáticos pasivos. Postisométricos o contracción – relajación – estiramiento.  Contracción – relajación – contracción de antagonistas. Estáticos con tensión activa. Estáticos con tensión pasiva. Estiramientos con spray.

En nuestros centros de fisioterapia procuramos enseñar al paciente a realizar autoestiramientos con una correcta postura y de forma efectiva, para no dañar ninguna estructura y beneficiarse de la utilidad de estos estiramientos.