Este tratamiento consiste en la utilización de agujas de acupuntura para tratar dolores miofasciales en los puntos de gatillo. Esta técnica es totalmente invasiva ya que no se introduce ninguna sustancia en el cuerpo. Existen dos tipos, superficial y profunda, la primera no llega al punto de gatillo a diferencia de la segunda.

Lo que conseguimos es relajar y desbloquear por acto reflejo las fibras del músculo dañado. Alivia inmediatamente entre un 20-25% el dolor y el músculo se regenera de forma más rápida.

Desde Centro de Fisioterapia y Recuperación Funcional recomendamos esta técnica en casos de traumatismos, problemas musculares, dolor lumbar o cervical, dolor de cadera o rodilla, patologías de hombro, hemiparesia, síndorme subacromial, fascitis plantar, tendinopatías, cefaleas y migrañas, fibromialgias o dolores atriculares en general.

Quizás te estés preguntando si es doloroso, pues bien, puede molestar un poco o notar una sensación como de calambre muscular. En algunas ocasiones puede dejar molestias al día siguiente pero indudablemente es una herramienta útil con la que los pacientes sienten una rápida mejora y alivio del dolor.

Si combinamos esta práctica con otras técnicas de fisioterapia, como por ejemplo la terapia manual, representa una de las técnicas más eficaces para tratar os puntos gatillo.