Si hay una técnica que interesa a las mujeres que acaban de ser madres sin duda es la gimnasia abdominal hipopresiva, y es porque con ella aumenta el tono abdominal, se tonifica el suelo pélvico, se reduce la cintura y se previene la incontinencia urinaria. Además esta gimnasia corrige la postura, coloca la columna, trabaja los brazos y reduce la tensión del abdomen bajo. En Centro de Fisioterapia y Recuperación funcional te enseñamos a realizar estos ejercicios, ya que si lo haces por tu cuenta pueden ser algo complejos , luego podrás practicarlos en casa.
¿En que consiste?
Se basa en técnicas posturales, es decir, se mantienen unas posturas determinadas durante cierto tiempo consiguiendo a largo plazo una modificación del esquema corporal, además se controlan la respiración y el diafragma logrando elevar útero, vejiga e intestinos.
La respiración hipopresiva se realiza en apnea, de manera que se estimula la apertura de las costillas y la succión abdominal. Las primeras veces puede parecer complicado, pero poco a poco se va aprendiendo.
Beneficios
- Alivia problemas respiratorios, dolores de espalda, prolapsos, distensión abdominal, etc…
- Mejora la postura perturbada por el embarazo
- Tonifica la faja abdominal y el periné
- Elimina la sensación de piernas cansadas y la hinchazón del vientre
- Descongestiona la pelvis