Tratamiento de tendinitis

La tendinosis o comúnmente llamada tendinitis crónica es una acumulación de pequeñas lesiones del tendón a nivel celular. La causa puede ser microdesgarros en el tejido conjuntivo en el interior y los alrededores del tendón, lo que produce un incremento de las células reparadoras. Las personas que regularmente llevan a cabo tareas repetitivas, como escribir, son más propensos a desarrollar la enfermedad.

Entre los signos clásicos de esta lesión se encuentran los cambios degenerativos en la matriz colagenosa, la hipercelularidad, hipervascularidad y la carencia de células inflamatorias que ha cuestionado la confusión original con la tendinitis.

Los síntomas varían desde molestias o dolor, rigidez en la zona afectada, o sensación de ardor en toda la articulación alrededor del tendón inflamado. Normalmente el dolor empeora durante y después de una actividad física y se siente la artículación más rígida al día siguiente, ya que la inflamación repercute en el movimiento del tendón.

El tratamiento para estas lesiones es de analgesia con corrientes, láser, ultrasonido y enfocado a aumentar el rango articular y la fuerza con masoterapia, movilizaciones y cinesiterapia activa.

Entre nuestros tratamientos más habituales, cabe destacar:

Tratamientos de fracturas
Tratamientos de luxaciones
Tratamientos de hernias discales
Tratamientos de prótesis articulares
Tratamientso de secciones tendinosas
Plastias ligamentarias
Tendinosis
Hombro doloroso