Tratamiento hombro doloroso
El hombro doloroso o congelado también llamado capsulitis adhesiva o periartritis del hombro es una inflamación crónica del tejido conectivo que recubre toda la articulación del hombro produciendo dolor y rigidez.
La articulación del hombro es una enartrosis, formada por tres huesos: el húmero, el omóplato y la clavícula. La esfera del húmero se acopla a una cavidad del omóplato, todo envuelto de un tejido conjuntivo formando la cápsula articular del hombro. En esta afectación la cápsula se espesa y se endurece, formando adherencias con una menor presencia de líquido sinovial dentro de la articulación.
Síntomas del hombro congelado:
- Dolor: un dolor sordo, fijo y continuo que se produce más por las noches y que produce la disminución de los movimientos del brazo. Se produce más en la primera etapa.
- Rigidez: limitando mucho los movimientos del brazo como puede ser abrocharse el sujetador o peinarse.
- Disminución de la movilidad del brazo. Hay disminución de la movilidad del brazo tanto activa como pasiva.
El tratamiento generalmente es no-quirúrgico. Los objetivos del programa de tratamiento son, en primer lugar reducir la inflamación y el dolor. Cuando el dolor y la inflamación han desaparecido completamente cambiamos el objetivo para recuperar la movilidad perdida y combatir la atrofia muscular.
Entre nuestros tratamientos más habituales, cabe destacar:
Tratamientos de fracturas
Tratamientos de luxaciones
Tratamientos de hernias discales
Tratamientos de prótesis articulares
Tratamientso de secciones tendinosas
Plastias ligamentarias
Tendinosis
Hombro doloroso