Tratamientos en artrosis

La artrosis es una patología degenerativa de los huesos que comienza por la destrucción o perdida gradual del cartílago articular, y que afecta no solo a la superficie articular cartilaginosa sino también a todo el complejo articular, ligamentos, tendones, meniscos…

El cartílago articular tiene como función amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, disminuyendo el desgaste en la articulación.
Pero cuando el cartílago articular se degenera por diferentes causas, aumenta la fricción los extremos de los huesos , aumentando las fuerzas de rozamiento y empezando la degeneración de las diferentes estructuras de la articulación. En casos más avanzados se desprenden pequeños trozos del cartílago, lo que aumenta el roce y la fricción, se degeneran los meniscos y se ve afectado todos los componentes peri-articulares como músculos tendones capsular articular.

En gran medida la artrosis esta provocada por un cúmulo de causas multifactoriales que se retroalimentan unas a otras y que generan un círculo que predispone a padecer esta y otra muchas enfermedades: Sedentarismo + sobrepeso + falta de fuerza-tono muscular + falta de elasticidad + desequilibrio mecánico-funcional + desequilibrio metabólico = predisposición de artrosis articular.

Tratamientos parkinson en santander, colindres, Torrelavega Clinica fisioterapia y recuperacion funcional.

Los síntomas de la artrosis pueden mejorar de manera significativa con tratamiento fisioterapéutico e integral adecuados. Mantener un tono muscular tonificado puede prevenir la aparición de la artrosis. Las articulaciones que más sufren la artrosis en el cuerpo humano suelen ser rodilla, cadera, articulaciones interfalángicas y trapecio-metacarpiana.

El tratamiento en fisioterapia consiste en: Reposo en brote doloroso (mínimo tiempo posible). Tratamiento postural con posibilidad de uso de ortesis. Reducción/descarga de peso. Termoterapia (superficial o profunda). Movilizaciones y tracciones. Masoterapia. Ultrasonidos. Crioterapia. Electroterapia (iontoforesis, TENS, interferenciales). Laserterapia. Magnetoterapia. Hidroterapia.Masaje cicatricial. Drenaje Linfatico Manual (si inflamación).