Tratamientos en artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de origen autoinmune, que produce inflamación de la membrana sinovial de las articulaciones y tejidos circundantes. Es una enfermedad que comienza a mediana edad y afecta más a mujeres. Se denomina enfermedad sistémica porque en ocasiones puede dañar órganos y sistemas.
Tratamientos de artritis reumatoide Santander, Torrelavega, Colindres Centro de Fisioterapia y Recuperacion funcional
El tratamiento temprano del paciente aumenta la probabilidad de controlar la inflamación y reducir los posibles daños estructurales.
La inflamación causada por la artritis provoca dolor, la rigidez por las mañanas y la pérdida de movilidad articular. Las articulaciones más afectadas son los dedos de las manos, muñecas, tobillos y pies.
Normalmente la enfermedad comienza de forma lenta y en ambos lados del cuerpo por igual. Los síntomas iniciales pueden ser dolor articular leve, rigidez y fatiga. Con el tiempo la rigidez matutina de más de una hora de duración es habitual, más tarde se pierde rango de movimiento y comienzan la aparición de deformidades.
En las articulaciones afectadas los síntomas pueden ir desde hinchazón, ardor, hipersensibilidad, dolor frecuente, enrojecimiento y dificultad a la movilidad.
El tratamiento de pacientes con artritis reumatoide se va a centrar en la disminución del dolor, reducir la hinchazón, reducir o enlentecer el daño de la articulación, ayudar a las personas a mantenerse activas el mayor tiempo posible y aumentar su bienestar.
Desde la fisioterapia se puede trabajar de diferentes formas: Laser. TENS. Uso de férulas para ayudar a mantener posturas y prevenir deformidades. Masoterapia y terapia manual: se debe evitar en períodos de inflamación. Reeducación muscular: Se realiza mediante ejercicios isométricos de todos los movimientos posibles dependiendo de la articulación afectada. Movilización articular activa y/o pasiva. Estiramientos. Ejercicio aeróbico.