Tratamientos patologías cardiovasculares

En lo últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de pacientes con afecciones cardiovasculares que necesitan tratamiento fisioterapéutico y rehabilitador, es por ello que tenemos que aumentar nuestros conocimientos sobre el tema, así como tomar determinaciones prácticas sobre los ejercicios físicos que se pueden aplicar en estos casos.

La Rehabilitación Cardíaca es el conjunto de actividades necesarias para asegurar a los cardiópatas una condición física, mental y social óptimas que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad.

El Equipo de Rehabilitación Cardiovascular debe estar integrado por Fisioterapeutas, Dietistas, Trabajadores Sociales, Terapistas Ocupacionales, entre otros.

El ejercicio físico tiene infinidades de efectos positivos para el organismo humano los efectos benéficos del ejercicio físico en pacientes cardiópatas le ayudarán a recuperar considerablemente las potencialidades del paciente.

Los programas de ejercicios contribuyen a mejorar las funciones del sistema cardiovascular, musculoesquelético y pulmonar.

Además podemos combinar el ejercicio físico con otras técnicas como son ejercicios respiratorios, hidroterapia y técnicas de relajación.