Debilidad muscular
Uno experimenta debilidad muscular cuando los nervios que estimulan el movimiento del músculo del cuerpo no funcionan correctamente. Esta inmovilidad de los músculos no les permite contraerse o relajarse. La debilidad muscular puede ser identificada a través de un diagnóstico adecuado de la fuerza del cuerpo. Algunos tipos de debilidad muscular incluyen la fatiga muscular, síndrome de fatiga crónica y debilidad muscular proximal. Hay otro tipo de debilidad muscular, incluyendo la debilidad muscular central, debilidad percibida y periférica. Cuando una persona tiene que poner un esfuerzo excesivo en una determinada tarea, él o ella siente una sensación en los músculos del cuerpo. Esto se conoce como debilidad percibida de los músculos. La debilidad muscular central se refiere a la debilidad completa del músculo del cuerpo, mientras que la debilidad periférica se refiere a la debilidad muscular en una parte específica del cuerpo.
La debilidad muscular se produce generalmente debido a traumas, trastornos del sueño, depresión, enfermedades neuromusculares y cardíacas así como enfermedades renales. En el caso de los adultos, ciertos medicamentos, trastornos neurológicos, dolor muscular, calambres musculares, hipertiroidismo, accidente cerebrovascular, diabetes y consumo excesivo de alcohol pueden causar la debilidad muscular.
En nuestro centro realizamos tratamiento con:
Ejercicios de potenciación: Hacer ejercicios de forma regular ayuda a aumentar la resistencia y el apetito. Los ejercicios aeróbicos, estiramiento de los músculos, ejercicios propioceptivos y electroestimulación con contracción activa será parte del tratamiento que utilizaremos con estos pacientes.
El tratamiento de la debilidad de los músculos depende de su severidad y su tipo. Algunas terapias físicas como la terapia manual, movimientos y ejercicios de fortalecimiento muscular previenen la contracción de los músculos y ayudan en la retención de la fuerza física de los músculos del cuerpo