Tratamiento contracturas musculares

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo. Suele aparecer cuando dicho músculo realiza una actividad inapropiada en intensidad o en función. Las contraturas pueden aparecer en el momento en el que estamos realizando el ejercicio o después.

En nuestros centros de fisioterapia tenemos gran experiencia en este tipo de patologías teniendo buen resultado con un tratamiento de electroanalgesia, masoterapia, estiramientos, punción seca, puntos gatillo, etc… Una parte importante del tratamiento para las contracturas es encontrar el factor desencadenante y si es postural enseñar al paciente ejercicios o autoestiramientos para evitar que haya recidivas.

Para pacientes con problemas de contracturas musculares de repetición sería conveniente la realización de taller de reeducación postural o bien fisiopilates para que pueda aprender a realizar ejercicios que no le provoquen esas contracturas sistemáticas.

.