La inactividad física está reconocida como uno de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, coronarias o crónicas. Una de las situaciones que muchos estaréis viviendo es la del teletrabajo. ¿Cómo puede repercutir en la salud? Al desempeñar la actividad laboral en condiciones diferentes a las de la oficina, como por ejemplo, no disponer de mobiliario adecuado, carecer de espacios con una correcta iluminación o no disponer de un ordenador de escritorio, repercute directamente en el estado de la espalda, cuello y articulaciones. Es probable que debido a estas circunstancias aparezcan problemas derivados de posturas incorrectas.

Te recomendamos buscar tiempo para la realización de ejercicios y mantener una rutina, estas son algunas actividades sencillas que puedes realizar todos los días para prevenir problemas.

  • Gira la cabeza hacia la izquierda y la derecha, algo tan sencillo como esto alivia tensiones cervicales
  • Ponte de pie subiendo los brazos y estírate todo lo que puedas, inspira arriba del todo
  • Desde la postura anterior también puedes realizar movimientos de inclinación lateral a ambos lados del cuerpo, alivia las tensiones en músculos, hombros y espalda
  • Ponerse en cuclillas también sirve para estirar musculatura y facilita el movimiento de las grandes articulaciones del miembro inferior.

En internet se puede encontrar una gran cantidad de material, siempre y cuando sea realizado por profesionales.