Todos tenemos una tendencia a la pronación o supinación del pié, una de las preguntas más frecuentes entre los runners que comienzan a correr por primera vez es: ¿ Soy pronador o supinador? , puer bien, vamos a clasificar hoy en nuestro blog los diferentes tipos de pisadas en varios grupos.

Pisada pronadora

Se ejerce el apoyo del pie en la zona interna, una de las características es que los tobillos del corredor suelen gorar hacia adentro con el objetigo de conseguir una amortiguación extra. La mayoría de los runners son pronadores, y el problema surge cuando el movimiento del tobillo es excesivo y el pie se hunde provocando dolor en el tobillo, rodilla o región lumbar. Hay casos extremos en los que se pueden sufrir graves lesiones en las articulaciones y la columna vertebral.

Pisada supinadora

Por el contrario, en la pisada supinadora el pie gira hacia el exterior. Los corredores con esta tendencia suelen correr con las piernas separadas, pero muy pocos corredores tienen esta pisada.

Pisada neutra

Es más conocida como pisada universal, el movimiento del pie comienza en el exterior del talón y progresa hacia delante e interior del pie. De manera que el pie no se sobrecarga , la pisada en completamente plana.