Electroanalgesia
Dentro de la electroanalgesia en nuestros centros de fisioterapia solemos utilizar la terapia con interferenciales o tens.
Interferenciales: Las corrientes interferenciales son corriente de mediana frecuencia, alternas, rectificadas o no, con una frecuencia superior a los 1000 Hz. Las interferenciales clásicas proceden de una portadora con corrientes alternas, sinusoidales de media frecuencia, en dos circuitos eléctricos que se cruzan, se mezclan o interfieren entre sí. Las ventajas de la aplicación de corrientes interferenciales consiste en que mediante el empleo de la mediana frecuencia, se busca aplicar intensidades importantes sin que el paciente manifieste molestias al paso de la corriente y haya disminución de la impedancia de los tejidos al paso del estímulo eléctrico. Las corrientes interferenciales tienen efecto sobre la reestructuración en los desequilibrios de tipo circulatorio, procesos de recuperación postraumática: contusiones; esguinces; luxaciones, efecto de analgesia y lucha contra la atrofia muscular.
T.E.N.S. (Electroestimulación nerviosa trans cutánea): Provoca una sensación de hormigueo, un ligero calambre. Actúa sobre las fibras nerviosas que tiene nuestro cuerpo para transmitir la sensación de dolor, inhibiendo esa sensación molesta. Un aparato de gama alta puede resultar muy útil para tratar el dolor de una zona determinada. Su función principal es la de analgesia de dolor.