Es una de las lesiones más comunes en personas de todas las edades, esta dolencia puede ser provoca por mantener una postura de la cabeza adelantada (PCA), se caracteriza por una posición excesivamente adelantada de la cabeza respecto al cuello y una rotación interna de los hombros (hombros enrollados y hacia delante). También está vinculado con la realización de movimientos bruscos o incorrectos, el estrés, el peso excesivo de mochilas o bolsos e, incluso, en el caso de las mujeres, con la mala elección del sujetador.

Síntomas

Si el dolor de cuello involucra compresión de los nervios, se puede sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo o la mano. El dolor puede aparecer de forma gradual, siendo al principio de baja intensidad para ir aumentando posteriormente. Otras veces, la aparición del dolor es repentina y muy intensa.

Diagnóstico

Las dolencias de la columna cervical se diagnostican fundamentalmente con las radiografías simples y con la resonancia magnética, esta última de extrema utilidad en esta zona.

Tratamiento

El tratamiento rehabilitador tiene varias funciones como son mejorar el dolor, recuperar la movilidad del cuello y potenciar la musculatura de la región. El fisioterapeuta bajo las órdenes del Médico Rehabilitador, será el encargado de tratar y aunar esfuerzos para tu curación.